Feirón Medieval

Torreón Medieval

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En el año 2010 se celebró en Pontedeume la primera edición del Feirón Medieval dos Andrade, la cual duró todo un fin de semana del mes de julio, concretamente los días 2, 3 y 4.

Durante esos días, Pontedeume retrocedió hasta el siglo XIV y todas las gentes de la villa lo celebraron participando activamente con la fiesta.

Caballero medieval
Foto: Pixelin Photo

En esa primera celebración se calcula que se movieron por Pontedeume entre 20.000 y 30.000 personas, si bien hay voces que calculan que más. Todo fue un éxito, y la Comisión que se formó para la organización del mismo quedó muy satisfecha con el apoyo y colaboración de los eumeses, así como con la gran afluencia de público.

Debido a ese gran éxito, la celebración ha continuado con los años, buscando darle a este evento una identidad propia, que evite comparaciones con otras fiestas medievales.

Pontedeume medieval
Foto: Mandeo Records

Con el paso de los años, la afluencia de público fue creciendo, llegando a superar las 70.000 personas en varias ediciones.

Una apuesta personal

Desde PontedeumeTurismo.es, y personalmente el que escribe, Eduardo Rubianes, propietario y administrador único de la web, quiero compartir la alegría y orgullo que me invade por haber puesto el primer granito de arena junto a un grupo de eumeses con gran ilusión, para que esto se celebrase, en busca de la potenciación turística de nuestro pueblo.

La labor realizada desde este portal turístico no llegaría a buen puerto sin el trabajo y esfuerzo codo con codo de otras personas que participaron en la puesta en marcha en los primeros y más difíciles años, como fueron: Clara González, Chus Grandal, Andrés Nidáguila, Toci Lamas y Fernando Barallobre.

Fuimos los organizadores durante las tres primeras ediciones, dando paso después a otro grupo de gente que cogió las riendas. Tras abandonar la organización el segundo grupo, algunos de los primeros organizadores nos volvimos a juntar en el año 2017 para celebrar la que fue la última edición celebrada por gente particular, para ceder el testigo al Concello de Pontedeume en el año 2018.

Organización Feirón Medieval Pontedeume 2017
De izda a dcha: Clara González, Antonio Varela, Chus Grandal y Eduardo Rubianes. Foto: Foto Ríos

Gracias también al Concello de Pontedeume, que también se volcó con esta iniciativa. Los comerciantes, hosteleros y gente particular. Grupos de música, malabaristas, caballeros, soldados, gente de la Revolta Irmandiña. A todos los que no nombro, pero que saben que no me olvido de nadie. Todos ellos forman parte de la historia de esta nueva fiesta que ya es patrimonio de la gente de Pontedeume.

Vídeo promocional de la VIII edición, año 2017:

El Feirón Medieval dos Andrade se celebra todos los años el primer fin de semana de julio o en segundo caso, el último de junio.

 Más información en la web oficial…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario