¿Un oso? En la parte inferior de la página tienes la respuesta
¿Un jabalí? En la parte inferior de la página tienes la respuesta
          
Añadir a Favoritos  Actualizar página  Imprimir página           Inicio   Buscar   Contacto   Foro   Libro de Visitas    Links

Publicidad:

Inicio - Qué ver - Otros pueblos

Otros pueblos

Hacia el norte:

Cabanas

Unido a Pontedeume por un antiguo puente, está situado a la derecha del río Eume. El importante desarrollo del turismo ha provocado la creación de un área residencial alrededor del Arenal de A Magdalena, más conocido como playa de Cabañas, que contrasta con el carácter rural del interior del municipio. Sus monumentos más interesantes son la Casa Grande de Rioboo y la iglesia de San Martiño do Porto. La "Feira do Vinteún" es bastante concurrida.

^ Ir arriba

Redes

Pequeño pueblo costero situado en la parte norte de la ría de Ares. Su encanto reside en que todavía conserva la esencia del pueblo marinero típicamente gallego y en sus casas al borde de las aguas atlántico. Las terrazas al borde del mar, con el silencio y la tranquilidad que éste les proporciona, son una parada obligada.

^ Ir arriba

Ares

La villa de Ares ocupa una situación privilegiada, en el fondo de una ensenada protegida del mar abierto y de los vientos. La mayoría de la superficie es una franja costera que va desde la estrecha entrada a la ría de Ferrol hasta el puerto pesquero de Redes. Destaca la punta del Segaño, límite meridional de la ría de Ferrol, donde se abre la acogedora playa de Chanteiro. Sigue luego una costa recortada y rocosa que configura la entrada a la ría de Ares, hasta desplegarse los amplios arenales de El Raso y Seselle.

^ Ir arriba

Mugardos

El concello de Mugardos se halla en la orilla meridional de la ría de Ferrol, enfrente de la ensenada de Caranza, el puerto, el arsenal y la base naval de A Graña. La primera noticia documentada de la Villa de Mugardos aparece en 1105, cuando la mitad de la Villa es entregada al monasterio de Caaveiro por Cristóbal de Seguedís; en otro documento de 1235 aparece el abad Tedón como poseedor de la otra mitad. En 1397 Fernán Pérez de Andrade o Boo concede el señorío de la Villa de San Xiao de «Mogardos» al monasterio de Montefaro.

^ Ir arriba

Ferrol

Autor: Xaimex

Ferrol es una ciudad eminentemente marítima, como demuestran sus actividades pesqueras, los astilleros, el muelle o las playas. La zona metropolitana del Ferrol, conocida como Ferrolterra, engloba las comarcas del Ferrol, Eume y Ortegal con sus ayuntamientos del interior y la costa, y es una de las áreas de población dispersa más pobladas de Galicia. La Xunta de Galicia inició en 2006 los trámites ante las autoridades del Ministerio de Cultura español para incorporar sus edificaciones más importantes de la época de la Ilustración (castillos de San Felipe y La Palma, que custodian la ría ferrolana) y el Arsenal a la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

^ Ir arriba

Hacia el sur:

Miño

Municipio de gran atractivo turístico debido a la presencia de 4 playas: La Playa Grande de Miño, La Playa de la Ribera, la Playa de Perbes y la Playa de la Alameda en Ponte do Porco. Las 3 primeras ostentan la Bandera Azul otorgada por la Unión Europea como reconocimento a la calidad de sus aguas, accesos, etc. Unido a estas maravillosas condiciones se une el hecho de estar a 15 minutos de la ciudad de La Coruña y a 10 minutos de Ferrol.

^ Ir arriba

Sada

Es un pueblo costero, con la pesca y el turismo como industrias principales. La ciudad de Sada se ve favorecida por un clima atlántico. Posee por lo tanto todas la características propias de la costa noroeste gallega: suavidad de temperaturas y poca oscilación térmica, a lo que se suma la agradable temperatura media de las aguas de la ría de Betanzos, permitiendo la práctica de diversas actividades náuticas (vela, buceo, pesca...) durante todo el año.

^ Ir arriba

Betanzos

Está situada a 35 Km. de A Coruña y a 37 de Ferrol. El territorio del término municipal está inscrito en el curso bajo de los ríos Mandeo y Mendo. En la ría se desarrolla una amplia zona de marismas. El centro urbano está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1970. Destaca el entorno arquitectónico de la plaza de la Constitución, con la iglesia de Santiago, los Pazos de Bendaña y Lanzós y la casa de estilo colonial de los Núñez.

^ Ir arriba

Monfero

Situado al sureste de Pontedeume, en este concello se encuentra el Monasterio de Monfero, que es el monumento más importante. En sus instalaciones se hallan los sepulcros de Fernán Pérez de Andrade "O Boo", fallecido en 1470, Nuno Freire de Andrade "o Mao", Pedro Fernández de Andrade (cuarto señor de Pontedeume) que murió en 1435 y el de Diego de Andrade, que dejó de existir en 1492.

< Volver atrás       ^ Ir arriba

  

El Tiempo por Tutiempo.net

www.pontedeumeturismo.es

Lo más destacado

'Pontedeume Turismo.es'
en la revista 'Elle'
Leer más...


¡Síguenos en Facebook!


¡Síguenos en Twitter!

Fotos Oficiales del
"III FEIRÓN MEDIEVAL DOS ANDRADE".
Ir a galería...

Monasterio de
Caaveiro en 360º

Ir a enlace...

Vídeo especial desde un Oktokóptero.
Ver vídeo...

Pontedeume
en 3D
en Google Maps.
Ir a enlace...

Especial Caaveiro
y
Fragas del Eume
Leer más...

Más noticias...

Publicidad:
 
El Tiempo actualizado cada 20 minutos
El Tiempo en Galicia
El Tiempo en Galicia
Publicidad:
 
Consultar el Tráfico
El Tráfico (DGT)
Llegar a Pontedeume
Llegue a Pontedeume desde cualquier lugar del mundo
Estado de la Luna hoy
Estado diario de la Luna