Campo

Las comarcas del Eume están situadas en un bellísimo enclave natural y, por tanto, nos brinda diferentes maneras para dejarse conquistar por su encanto.

Entre ellas consideramos que una comida en el campo es una opción de ocio a la que mucha gente recurre.

A continuación detallamos tres de las posibilidades para disfrutar de una jornada de campo en la zona de Pontedeume:

Río Eume

En los márgenes del río Eume podemos encontrar quizá el más bello entorno natural para realizar una comida familiar o en compañía de amigos.

Rïo Eume

Han sido acondicionadas varias zonas pegadas al río para este fin. La colocación de mesasfuentescontenedores, etc. ha aumentado su valor a la hora de ofrecer comodidades al usuario.

¿Cómo llegar?

Para coger la carretera que va al río Eume y Caaveiro debemos atravesar la Avenida de Ricardo Sánchez en Pontedeume. Ésta comienza justo al lado de la gasolinera del pueblo, que está a 50 m del puente que une Pontedeume con Cabanas. Una vez en la avenida, recorremos aproximadamente 1 Km. y llegaremos a un punto en el que la carretera se divide en dos ramales. De los dos, seguiremos el de la izquierda, y ya no nos desviaremos de los márgenes del río, llegando al final de esta vía al alcanzar Caaveiro, después de recorrer 15 Km. aproximadamente. A lo largo del río hay varias zonas acondicionadas para comer.

Breamo

En la cima del monte Breamo se halla la Capilla de San Miguel. Dispone de una amplia extensión de campo en el que podemos encontrar mesasbarbacoasfuente y contenedores.

Capilla de Breamo

Esta es una posibilidad muy aconsejable, pues el lugar ofrece mucha tranquilidad, al estar lejos del centro urbano, además de dar a los niños la opción de jugar en una amplia zona abierta.

¿Cómo llegar?

1. Partiendo desde Pontedeume hacia A Coruña por la N-651: a 1,5-2 Km aproximadamente de Pontedeume, y después de salir de las conocidas curvas de Vilar, hallaremos un desvío a la derecha, que se mete entre dos hileras de casas. Luego, a 50 metros veremos otra ramificación a la izquierda que nos lleva directamente a Breamo.

2. Partiendo desde el centro urbano y atravesando o Souto da Vila: paralelamente a la Avenida de Rajoy (en la alameda) sube una calle, la cual se divide en tres ramificaciones después de 100 m. De estas tres posibilidades elegiremos la calle de la izquierda, llamada Rúa da Atafona, y seguiremos siempre hacia arriba durante aproximadamente 1 Km, hasta que, poco antes de desembocar en la N-651, tendremos que desviarnos a la derecha y seguir ya sin desvíos hasta la cima del monte.

Pinar de Cabanas

Al otro lado del puente que cruza el río Eume está el municipio de Cabanas. El pinar se encuentra pegado a la playa de A Magdalena.

Este lugar tiene un área de grandes dimensiones y toda su extensión se halla protegida por infinidad de árboles.

Pinar Cabanas

Entre las comodidades que encontramos para el usuario hay fuentesmesascontenedores y papeleras; además de tener a pocos metros lugares de ocio como cafeterías o chiringuitos y también un supermercado. Otro de los alicientes es la proximidad de la playa de A Magdalena.

En la época estival se reúne gran cantidad de gente en la zona, sobre todo los fines de semana, para hacer comidas familiares y de amigos.

¿Cómo llegar?

Para llegar al pinar de Cabanas debemos cruzar el puente de piedra y girar en la rotonda que se encuentra al final del mismo y dirigirnos hacia la izquierda, si nuestro punto de origen es Pontedeume. Si venimos de Ferrol, giraremos a la derecha en la rotonda. Además, en dicha rotonda también se encuentra la salida de la autopista AP-9.

Compartir:

Otras páginas que te pueden interesar

castillo andrade

Castillo de Andrade

Se alza sobre la Pena Leboreira, en la parroquia de Nogueirosa, dominando toda la desembocadura del río Eume y el nacimiento de la ría de Ares. Si bien se haya

Leer más »
rutas bici

Rutas en bicicleta

Existe una variedad de tramos con los que disfrutar de la bicicleta de montaña. Además de la ruta de Pena Fesa, que se describe a continuación, también se puede ver

Leer más »
rutas a pie

Rutas a pie

Desde Pontedeume, Monfero, A Capela, Caaveiro… la comarca que rodea el río Eume ofrece numerosas posibilidades para el caminante. La oferta es larga para poder escoger la que más se adapta a tus gustos. Además, aquí podrás

Leer más »
Carrito de compra
Scroll al inicio