El Camino Inglés en Pontedeume

Pontedeume es una de las poblaciones por las que transcurre la segunda etapa del Camino Inglés (Neda- Miño) que lleva a Compostela, donde se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago.

La importancia del Camino Inglés en el devenir histórico de la provincia de A Coruña, ha sido evidente.

El trasiego de personas y mercancías que llegaban a los puertos de Ferrol y de A Coruña atraídos por el imán espiritual del Sepulcro del Apostol, favoreció enormemente el desarrollo del comercio terrestre y marítimo a partir del siglo XII, como queda registrado en los libros de historia.

Hablamos quizá del segundo camino en importancia, de los siete que componen el conjunto de rutas xacobeas, que a su vez es el mas corto en cuanto a recorrido terrestre (desde A Coruña a Santiago, son 74 km de recorrido, y desde Ferrol, 118 Km), por lo que enseguida consiguió el protagonismo entre los peregrinos que llegaban por el mar. Ambas alternativas, transcurren por separado hasta el lugar de Bruma, en el concello de Mesía. Después, unen su recorrido cara a Santiago de Compostela.

En las cercanías de Pontedeume, y ligados a la ruta espiritual, están las Iglesias de Santiago de Pontedeume, San Miguel de Breamo, San Pedro de Vilar, San Martiño de Andrade, San Xoán de Vilanova, Santa María de Castro y Santa María de Miño. Son citas ineludibles del peregrino que marcha hacia Santiago.

En Pontedeume existe un albergue público para peregrinos.

Compartir:

Otras páginas que te pueden interesar

campings

Campings

Hay gente a la que no le gusta estar metida en un hotel o un hostal. Muchas personas prefieren pasar sus vacaciones al aire libre. Con una vida diaria muy similar a

Leer más »
breamo

Romerías Pontedeume

En Pontedeume, una de las canciones más populares es una adaptación de un tema de Manolo Escobar, la cual dice «sólo te pido, sólo te pido… que me dejes tres

Leer más »
Carrito de compra
Scroll al inicio