Visitas a monumentos de Pontedeume

Uno de los atractivos más importantes que tiene Pontedeume son la gran cantidad de monumentos que posee.

Desde la época de Los Andrade, Pontedeume ha sido un pueblo en el que han proliferado construcciones de grandísimo valor patrimonial que los turistas desean visitar.

En esta sección, damos cuenta de aquellos monumentos que disponen de la posibilidad de ser visitados, ya sea de manera física y/o de manera virtual.

Centro de interpretación de Los Andrade

Torreón dos Andrade Pontedeume

En el interior del Torreón de Los Andrade, además de la Oficina de Turismo, hay otras tres plantas temáticas de obligada visita para el turista por su interés cultural.

Horarios

Precios

Visita virtual Torreón de Los Andrade

Castillo de Andrade

Castillo de Andrade Pontedeume

Para aquel que lo desee, existe la posibilidad de visitar el Castillo de Andrade, situado a excasos kilómetros de Pontedeume.

Fuera de la Semana Santa, se pueden concertar visitas para grupos escolares o de investigación contactando con la Oficina de Turismo.

Horarios

Precios

Cómo llegar al Castillo de Andrade

Fragas del Eume

Monasterio de Caaveiro

Para llegar a las Fragas del Eume en temporada alta (Semana Santa y verano) es obligatorio coger un bus (Gratuito) desde el Centro de Interpretación hasta Caaveiro.

También existe la posibilidad de apuntarse a las visitas guiadas (Gratuitas). A continuación los detalles:

Horarios buses lanzadera

Horarios visitas guiadas

Cómo llegar a las Fragas del Eume

Iglesia Parroquial de Santiago

Iglesia Parroquial Pontedeume

La Iglesia Parroquial de Santiago se puede visitar físicamente, pero también puedes disfrutarla a continuación de forma virtual.

Visita virtual Iglesia Parroquial de Santiago

Capilla de San Miguel de Breamo

Capilla de Breamo

La Capilla de San Miguel de Breamo apenas se abre durante el año para la celebración de San Miguel, el 8 de mayo y el 29 de septiembre.

Cómo llegar a San Miguel de Breamo

Visita virtual Capilla de San Miguel de Breamo

Compartir:

Otras páginas que te pueden interesar

gastronomia

Gastronomía eumesa

Pontedeume posee una tradición gastronómica propia, en la que influye su situación geográfica, entre el mar y el río. Así, al igual que el resto de la cocina gallega se

Leer más »
Urbanismo Pontedeume

Desarrollo urbanístico

La fundación de la Villa de Ponte do Ume da lugar a una primera estructura urbanística formada por trece manzanas (ver gráfico inferior) ordenadas en función de un camino ya

Leer más »
campo

Campo

Las comarcas del Eume están situadas en un bellísimo enclave natural y, por tanto, nos brinda diferentes maneras para dejarse conquistar por su encanto. Entre ellas consideramos que una comida en el campo es

Leer más »
Carrito de compra
Scroll al inicio